AUXILIAR EN SERVICIOS AÉREOS

¿QUE FUNCIONES DESEMPEÑA EL AUXILIAR EN SERVICIOS AÉREOS?

  • El Auxiliar de Servicios Aéreos tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y bienestar de los pasajeros. Su sólida preparación ética y profesional lo capacita para enfrentar de manera rápida, efectiva y segura cualquier tipo de situación a bordo de un avión.
  • El Auxiliar de Servicios Aéreos puede desempeñarse en tierra prestando sus servicios en el Call Center, sus módulos de atención y check-in en los aeropuertos, donde también tendrá la posibilidad de asistir los servicios especiales, tales como: personas en sillas de ruedas, servicio a niños y personas que viajen recomendadas. En vuelo, el ASA hará parte de la tripulación trabajando en diferentes aeronaves para diversas aerolíneas.
  • En el desarrollo de su trabajo el Auxiliar en Servicios Aéreos debe demostrar excelentes relaciones interpersonales, confianza en si mismo, trabajo en equipo y excelente presentación personal para brindar con su actitud y formación la mejor experiencia en vuelo y en tierra a los pasajeros.

BENEFICIOS DIFERENCIADORES

El perfil de los ASA se estudia minuciosamente desde el proceso de admisión, y comprometidos con los requerimientos exigidos por las aerolíneas, haciendo énfasis en la preparación e importancia de una excelente presentación personal ya que como ASA son la imagen de la compañía tanto en tierra como abordo, para dar cumplimiento a este requerimiento tenemos en cuenta aspectos del ser tales como: 

  • Calidez
  • Seguridad
  • Trabajo en equipo
  • Credibilidad
  • Argumentación en el discurso
  • Iniciativa
  • Claridad en el saber hacer de su proyecto de vida

El proceso de preparación para la aerolínea es una fase fundamental dentro de la formación para garantizar un campo de acción efectivo, a través de aplicación de pruebas psicológicas y clínicas, entrevistas y retroalimentación individual para cada estudiante.

La Academia Antioqueña de Aviación ofrece dentro de su plan de estudios el inglés técnico para familiarización de los estudiantes con el sector aeronáutico, adicionalmente se establece un convenio interinstitucional con el Centro Colombo Americano para beneficiar a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, haciéndolo funcional en la operación de acuerdo a cada rol profesional.

Proceso de acompañamiento a egresados gratuito, que permite trabajar en el mejoramiento del perfil en cada uno de los egresados de la AAA, desde el punto de vista psicológico teniendo en cuenta las competencias con las que debe cumplir para ser un miembro activo de las diferentes empresas del sector Aeronáutico.

Su formación es integral teniendo en cuenta que pueden desempeñarse tanto en tierra en aeropuerto, agencias de viajes y puntos de venta y en aire cumpliendo el rol de la auxiliar de vuelo.

 

Prácticas y licencias.

  • Para obtener la licencia ASA, el Auxiliar en Servicios Aéreos debe aprobar el curso de entrenamiento operacional –TCP-.
     
  • El Auxiliar en Servicios Aéreos debe expedir a través de la Aeronáutica Civil la licencia ASA para prestar sus servicios.

¿POR QUÉ FORMAMOS A LOS MEJORES AUXILIARES EN SERVICIOS AÉREOS?

Contamos con un excelente equipo de docentes con la más amplia experiencia y vocación para la formación aeronáutica, apoyados por un profundo conocimiento del sector.

La Academia Antioqueña de Aviación cuenta con un SIMULADOR DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS TCP para garantizar la práctica y la calidad académica. Este prototipo de avión con características de un AIRBUS.

A320 en tierra, permite que los Auxiliares en Servicios Aéreos recreen la experiencia del vuelo y aprendan a manejar las situaciones normales y de emergencia durante el vuelo.

¿EN CUANTO TIEMPO TE FORMAMOS?


2 semestres académicos +

1 semestre de práctica 

MAYORES INFORMES